El pasado sábado día 12 de noviembre se celebró en Pedro Muñoz un Curso de Anotador y Cronometrador de Balonmno.
Dicho curso era gratuito, y fue organizado por el Deportivo Retamar en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y patrocinado por el Comité Técnico de Árbitros de Castilla - La Mancha.
Se inscribieron 29 personas, tanto de nuestra localidad como de otras localidades cercanas, las cuales durante esta temporada irán haciendo las prácticas oportunas para conseguir el ceritificado y colaborar con la labor arbitral.
Al curso asistieron Jose Juan Fernández (alcade y concejal de Deportes de Pedro Muñoz), Enrique Corcuera (presidente de la Federación de Balonmano de Castilla - La Mancha), Dimas García-Chicote (presidente del Deportivo Retamar), Patricio Alcolea (vicepresidente del Deportivo Retamar), Juan Cristobal Díaz-Peñalver (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y Pedro Luis Puente (Coordinador de la Escuela de Balonmano).
Todos ellos coincidieron en el éxito del curso, ya que otras veces se ha planteado en otras localidades y la asistencia no ha sido tan alta. Gran éxito de organización y de colaboración en una localidad que vive y respira balonmano desde hace más de 40 años.
También se informó, que la Real Federación Española de Balonmano ha ofrecido otra vez la posibilidad de organizar una encuentro internacional entre alguna de nuestras selecciones nacionales y un combinado extranjero. En este caso será de categoría femenina, quedando todavía por concretar las fechas y los equipos que vendrán a nuestra localidad a entrenar y jugar.
En cuanto al curso, este fue impartido por Samuel Lozano Calderón y Pablo Martín Calvo. Durante el mismo se entregó la documentación necesaria para poder realizar estas funciones, así como se realizaron distintas prácticas mediante el visionado de videos para ver que la labor de anotador-cronometrador es mucho más complicada y sobre todo necesaria en el desarrollo de los partidos de balonmano.
También se explicó el funcionamiento de la Intranet Artibral, método por el cual todos los árbitros de Castilla - La Mancha están en contacto y forma en la que se ven las distintas designaciones para los partidos, al igual que se utiliza para confirmar la disponibilidad para dichas designaciones.
En definitiva, toda una mañana trabajando con y por el balonmano, ya que siempre hay que estar en continua formación y sobre todo hacer de nuestro club, nuestro deporte y nuestro pueblo una gran familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario